Después de que se extirpan los frenillos, el tiempo que pasa en el ortodoncista generalmente no ha terminado. Ahora, es hora de usar un retenedor para asegurar que los dientes no se recolocan ni cambian, ya que los frenillos han hecho su trabajo. Generalmente, con el retenedor, se le dan dos opciones, ya sea para elegir un retenedor permanente o un retenedor extraíble. Ambos retenedores realizan sus trabajos con éxito y es una preferencia personal en qué tipo se elige.
Retenedores permanentes
Los retenedores permanentes también se llaman “retenedores fijos” porque no son extraíbles de la boca. Normalmente, un retenedor permanente es un alambre que se une a la parte posterior de los dientes y que se coloca popularmente en los dientes inferiores. Los retenedores permanentes son geniales porque no tiene que preocuparse de tirar accidentalmente el retenedor durante comer como si fuera con un retenedor extraíble.
Uso de un retenedor permanente:
Si usted elige la opción de un retenedor permanente, el ortodoncista le puede dar un marco de tiempo de cuánto tiempo debe usar el retenedor permanente o puede llevarlo hasta la edad adulta. Es común que los adultos también tengan un retenedor permanente. Sin embargo, si en algún momento usted siente que le gustaría que el retenedor permanente fuera retirado como un adulto ya sea por razones personales o higiénicas, es posible hacerlo. Se puede sugerir un retenedor removible para usar durante la noche para garantizar que los dientes permanezcan en su lugar.
Eliminación de un retenedor permanente:
Si decide retirar el retenedor permanente en cualquier momento, tenga en cuenta que el ortodoncista es el responsable de retirar cuidadosamente el retenedor. No intente quitar el retenedor usted mismo! Primero, el ortodoncista quitará el cemento adhesivo y el retenedor. Después de esto, los dientes serán limpiados y pulidos para que no quede exceso en los dientes y los dientes se sentirán tan buenos como nuevos.
Contacta con Sims Orthodontics:
Si usted es un paciente nuevo o que regresa y puede estar interesado en conseguir su permanente removido o quisiera más información con respecto a los retenedores permanentes, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros en nuestra oficina de ortodoncia de Pensacola, Florida! Esperamos poder ayudarle a satisfacer sus necesidades de ortodoncia.